Por @aleddeportista
En este "boxing day", el Manchester City dirigido por el "ingeniero" Manuel Pellegrini, logró una victoria sin margen de error, tras la victoria del Chelsea con un gol del internacional español Diego Costa.
El partido nos dejó una tremenda postal digna de esta fechas, bajo la nieve en el estadio del West Bromwich Albion. A los jugadores se les complicaba mucho controlar el balón e incluso algunos jugadores se resbalaron, además de pintar todo el césped de blanco. Por suerte, el Manchester City ya tenía el partido controlado desde el primer tiempo porque de no haber sido así lo habría tenido muy complicado.
Lo sorprendente en la parte ofensiva del campeón de la Premier fue jugar sin un 9 puro, a pesar de que Jovetic volvía a la convocatoria. Quizás el míster se lo pensó dos veces mirando el partido del domingo, así que Minler ocupó esa posición. Además, hizo rotación en el lateral derecho dejando a Zabaleta en el banquillo
Navas fue un puñal por la banda y en uno de los muchos centro que colgó, Foster no logró atrapar y un atento Fernando aprovecho ese fallo para anotar una de las 3 dianas que haría el City en esta nevada tarde. Más tarde el "chino" Silva forzó un penalti que el tanque costamarfileño Touré Yaya no lo iba a fallar. Los visitantes se colocaron 2-0.
Pero el segundo clasificado quería más, y gracias a David Silva llegaría el tercero. El West Bromwich no pudo hacer nada hasta después del descanso, aunque en el primer periodo mereció al menos un gol.
En la segunda parte el Manchester City salió más relajado, dando descanso a los mejores jugadores ,entre ellos Silva y Nasri, y "dejó" que los locales atacaran sin renunciar a la contra. Pero el WBA quería brindarle a su afición un gol ante el actual campeón. Entonces Ideye aprovechando que Hart no logró despejar el balón haría ese ansiado gol.
Los de Manuel Pellegrini suman ya 15 partidos consecutivos marcando y algunos los ha jugado sin delantero. Los de Manchester no añoran ni mucho menos al argentino Kun Agüero que parece que reaparecerá ante el Barça en Champions.
El West Bromwich Albion jugará el domingo ante el Stoke City con el objetivo de evitar problemas y alejarse de la "zona roja". Por su parte, el City se enfrentará al Burnley buscando recortarle puntos al Chelsea de Mourinho.


No hay comentarios:
Publicar un comentario