Por Dan Raboso
El Manchester United consiguió el pase a la siguiente ronda de la FA Cup el martes pasado en su ‘replay’ frente al Cambridge United después de empatar a cero en el primer partido. Poco a poco el equipo de van Gaal convence y gana con más contundencia, tanto es así que el pasado sábado logró recuperar la tercera plaza de la Premier League tras golear por 3-1 al Leicester City en Old Trafford.
El holandés va encajando las piezas de su equipo y demostrando que sólo era cuestión de tiempo que se empezasen a materializar los resultados. Los ‘red devils’ saltaron al campo con una alineación que le permitió dominar el partido en su campo y golear por 3-0 al modesto equipo de Cambridge.
El partido fue rodado para los de Manchester a pesar de llevarse un gran susto a los 51 segundos de partido cuando el delantero del conjunto rival, Tom Elliot, estrelló el balón en el poste de la portería de David De Gea. Siguieron las ocasiones para los locales y en el minuto 25 de partido, Juan Mata abrió el marcador desde el área pequeña tras un remate de Fellaini a una jugada empezada por el joven Patrick McNair. 7 minutos después era Marcos Rojo el que remataba de cabeza una asistencia de Robin van Persie y ponía el 2-0 en el marcador.
Llegó el descanso y los de van Gaal llegaban con un dominio absoluto del encuentro, y tras éste el partido se desarrolló de la misma manera. El United no acababa de rematar la eliminatoria a pesar de gozar de un sinfín de oportunidades y su técnico reaccionó a la perfección. Comenzó a realizar cambios que le permitiesen dar descanso a sus jugadores estrella sin renunciar al partido metiendo a los más jóvenes; gran acierto pues tras la entrada de Wilson y Ander Herrera en el campo llegaba en el minuto 73 el gol del joven delantero.
El encuentro acabó de ese modo, con un 3-0 que permitió a los ‘red devils’ seguir vivos en la competición y pasar a la siguiente ronda, donde les espera el Preston North End.
Tras este partido LvG tiene dos fantásticas noticias, y es que los jóvenes talentos le están devolviendo la confianza depositada en ellos, McNair y Wilson demuestran partido tras partido que quieren aprovechar cada minuto sobre el terreno de juego. ‘Paddy’, por su parte, dejó claro que se adapta a cualquier rol que le encomiende su técnico con una magnífica actuación en el lateral derecho, y James Wilson demostró con su segundo gol en este 2015 que está en racha de cara a portería. El futuro parece depararles grandes momentos en el ‘Teatro de los Sueños’ a estos dos jugadores y su entrenador está dando buena cuenta de ello.
El Manchester United ya prepara su choque del domingo frente al West Ham en Upton Park, donde se jugarán de nuevo tres puntos que le permitan afianzarse en la tercera posición de la tabla. Los de Old Trafford se encuentran a 5 puntos de la segunda posición y a 10 de la primera, ocupada por el Chelsea.
Sígueme en @danraboso. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:
Publicar un comentario