domingo, 9 de noviembre de 2014

Golpe de autoridad. Análisis Liverpool-Chelsea

La duodécima jornada de fútbol en la Premier League nos dejó este sábado un gran encuentro. Se daban cita en Anfield dos grandes de Inglaterra: uno, el Liverpool, necesitado de puntos y, especialmente, del juego que le definió la temporada anterior; el otro, el Chelsea, líder incontestable que aún no conoce la derrota.
 
José Mourinho dirigiendo a los suyos
Apretó desde el inicio el conjunto local, una victoria ante el líder hubiesen significado algo más que 3 puntos. Sin embargo, el triunfo cayó del lado del líder, 1-2. Un líder que ya ha afrontado varios enfrentamientos de alto nivel y ha salido invicto en todos ellos (Arsenal, Everton, Liverpool, City y United), llevamos casi un tercio de competición y ninguno de los ‘grandes’ británicos parece poder hacerle frente, básicamente por dos razones: en primer lugar por la diferencia de puntos entre el Chelsea y los equipos antes mencionados, solo el Southampton parece seguirle; en segundo lugar por la diferencia de juego entre uno y otros. Un Chelsea pletórico resuelve eficaz y contundentemente sus compromisos.

Muy activo Coutinho los primeros minutos
De inicio, se presentó al terreno de juego un Liverpool motivado, serio, con intensidad. Algo que se le había pedido en este comienzo de temporada. Sin llegar al nivel de la temporada anterior (no están Sturridge ni Suárez) el Liverpool puso en algunos apuros equipo de Mou. De hecho, fue el conjunto de Merseyside el que se adelantó en el marcador con un disparo de Emre Can, que acaba metiéndose tras golpear en un defensor. Por suerte para el Chelsea empató pronto el partido con gol de Gary Cahill a la salida de un córner, con algo de suspense, se utilizó el ojo de halcón para saber si el balón había entrado.

Varias notas hay que señalar de este encuentro. Una de ellas es que la conexión Cesc-Costa se vio resentida, en gran medida porque el catalán no estaba al 100%, como afirmara Mourinho en rueda de prensa. Además, el gran trabajo de Jordan Henderson en el centro del campo tapando, vigilando y no dejando recibir con comodidad a Cesc (como ya hiciera Fellaini) mermó al mediocentro español. 
Sacrificio defensivo de Cesc
Otra nota a mencionar es que sí estuvo realmente bien el puñal del Chelsea, el belga Eden Hazard fue desequilibrante como ya nos tiene acostumbrados. A pesar de que no intervino directamente en ninguno de los goles, sus permanentes acciones por la banda generaron desgaste y mucho trabajo en la defensa ‘red’, conducciones desde abajo, pases entre líneas, etc.

César Azpilicueta, hombre a destacar en este partido, el lateral navarro está siendo uno de los mejores defensores de la Premier en este tercio de competición. Su posicionamiento, su solidez defensiva, su capacidad para medirse a todos los extremos y, esencialmente, su concentración durante todo el encuentro hacen de Azpilicueta un lateral de primer nivel. Además de todo esto, fue decisivo en el devenir del partido en Anfield ya que contribuyó con una gran acción individual y con una asistencia, para que su compañero Diego Costa pusiera el 1-2 después de fusilar a Mignolet.
Costa puso el gol que dio la victoria a su equipo

El Chelsea sigue ganando y ya suma 29 puntos de 33 posibles (9 victorias y 2 empates). No parece que a corto plazo haya algún equipo en la Premier League que pueda derrotar a este equipo, y mucho menos disputarle la liga.

 
Líderes
Síguenos en @RespirasFutbol @RespirasAD @RespirasDeporte

Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario