martes, 20 de enero de 2015

Victoria necesaria

Por Dan Raboso
EC1309686FDC482EB235BDD5BFF2DD91.jpg

Llegaba el Manchester United a Loftus Road con la necesidad de sacar 3 puntos y así lo hizo. Tras perder la semana pasada en Old Trafford frente al Southampton de Koeman, la tarea de ganar era casi obligada y los de Van Gaal no fallaron.


El objetivo de la temporada está bien claro,y es que para todo hincha del United no acabar la temporada en puestos de Champions League sería un fracaso. Teniendo en cuenta la nefasta temporada pasada y el gran desembolso de dinero realizado en el último mercado de fichajes los fans son cada vez más exigentes.

Van Gaal planteó un once de garantías que le permitiese jugar lo más parecido posible a su estilo. Aplicó el ya conocido 3-5-2 que le caracterizó en sus días como entrenador de la Selección Holandesa, con la sorpresa de Radamel Falcao en punta. Van Gaal quiso probar al colombiano después de dejarle sin convocar la semana pasada sin motivos aparentemente justificados, y es que ya ha dejado claro que a la hora de jugar para él no cuenta el precio, sueldo o fama de un jugador y no se casa con nadie.

El partido no fue tan fácil como esperaban los ‘red devils’. Empezó dominando el QPR, gozando incluso de dos ocasiones de gol que atajó de forma espléndida David De Gea. El español es clave en el equipo y lo demuestra partido tras partido salvando a los suyos de goles que parecen cantados. La primera parte no fue demasiado buena para los de Manchester, las ideas no parecían del todo claras y no acaban de crear peligro real en la portería del Queens Park.

La segunda parte fue más positiva para los de Van Gaal que introdujo tras el descanso a Fellaini por Juan Mata, algo que no pareció gustarle demasiado al español. El tiempo dio la razón al entrenador porque en el minuto 58 de partido, Marouane Fellaini a pase de Valencia abría el marcador para los visitantes con un disparo potente desde dentro del área. El United empezó a encontrarse cómodo en el campo y a pesar de la entrada de Wilson por Evans supo defenderse bien. Se sucedían las ocasiones y no lograban cerrar el encuentro con un segundo gol, gol que se hizo esperar hasta el minuto 94 en el que Wilson aprovechó un balón en el área para cruzarla y marcar su primer gol de la temporada en la Premier League.

54ba9f9254d26.jpg

El Manchester United fue de menos a más y finalmente consiguió cumplir el objetivo y llevarse los tres puntos de vuelta a Manchester. De Gea cuajó otra impresionante actuación salvando a su equipo en multitud de ocasiones con firmeza. El punto negativo del día fue para Radamel Falcao, el colombiano gozó de varias oportunidades de gol, algunas incluso a puerta vacía, y no consiguió marcar. A estas alturas de temporada, ya empieza a convencer a Van Gaal, a pesar de no haber marcado en Loftus Road, y éste lo dejó claro tras el partido declarando que “le gustó como jugó”. Pese a ello Radamel está a años luz del impresionante nivel mostrado en el Atlético de Madrid y debe ponerse las pilas si quiere seguir en su actual equipo.

Con este partido el United se mantiene cuarto en la clasificación, a 12 puntos del líder (Chelsea) y a 2 puntos de la tercera plaza que le arrebató el Southampton la semana pasada. Por su parte, el QPR se mantiene decimonoveno con 19 puntos y sigue luchando por salir de los puestos de descenso.

Manchester-United-v-QPR.jpg

A estas alturas de la temporada, con la primer vuelta ya cumplida, Van Gaal cumple objetivos aunque no acaba de convencer del todo a sus aficionados. El equipo aún tiene que mejorar y el tiempo dirá si finalmente consigue volver a la máxima competición europea la próxima campaña.

Sígueme en @danraboso. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en @RespirasDeporte y en @Respirasfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario