El partido comenzó con un claro dominio de parte del Arsenal pero el primer gol llegaría a favor de 'las águilas' en un saque de esquina bien sacado, y sobre todo mal defendido por los 'gunners'. Hangeland fue el autor del gol para el Crystal Palace. Justo en el minuto 45, antes de ir al descanso, tras una falta bien botada por Alexis, Koscielny marcaría el 1-1 también de cabeza. En la segunda parte el conjunto de Wenger dispuso de alguna que otra ocasión para darle la vuelta al encuentro pero tuvo que ser el de siempre, Aaron Ramsey en el 91' el que otorgó la victoria definitivamente al Arsenal por 2-1.
Liverpool v. Southampton
El Liverpool es otro equipo que aspira este año a hacerse con la Premier, se han reforzado bien (con varios jugadores del Southampton, precisamente) y apuntan alto aunque ya no esté el uruguayo Luis Suárez. Su debut en la presente temporada se salda con victoria pero con más apuros de los esperados. Fue el joven Raheem Sterling el que estrenó el marcador en Anfield, tras una maravillosa asistencia de Henderson. Un Soton bien plantado no concedía ocasiones y obligaba al Liverpool a probarse desde media distancia. Con un Southampton crecido y un Liverpool algo decaído llegó el gol del empate, un tremendo disparo de Clyne que casi revienta la red de Mignolet. Pero la cosa no quedaría ahí, con más garra que fútbol y con la entrada al terreno de juego de Allen y Lambert, el Liverpool peleó y Sturridge, tras 'pase' de Sterling, anotó el definitivo 2-1. Nadie recuerda a Suárez en Anfield, por ahora.Newcastle v. Manchester City
Más pegada que buen juego. Le bastó al vigente campeón con los goles de David Silva y Sergio Agüero para hacerse con la victoria en St James Park. El primer gol llegaría pasada la media hora de juego, tras una gran acción de Dzeko que bajó el balón dentro del área y asistió a Silva, disparo cruzado y gol. Después de la reanudación gozaron los 'urracas' de varias ocasiones para empatar el partido, pero no estuvieron acertados en ninguna de ellas. Era el minuto 80 e ingresaba el Kun al terreno de juego, apenas 10 minutos después hizo el gol de la sentencia tras cazar el rechace de su propio tiro, habiendo dejado antes a Coloccini en el camino con un cambio de ritmo espectacular. El gol de la sentencia y el que supuso su reaparición después de haberse perdido la Community Shield. Lo más destacado del Newcastle fue Rémy Cabella, su calidad no se discute, de lo mejor del conjunto local.
Burnley v. Chelsea
Majestuoso primer tiempo del equipo de José Mourinho. Cesc Fábregas fue el timón del equipo y lideró la victoria por 1-3 sobre el recién ascendido Burnley. Fue precisamente el Burnley el que se adelantó en el marcador a la salida de un córner que remató Arfield al cuarto de hora de juego. Se podría decir que este gol sirvió más al Chelsea que al propio Burnley, pues tras este gol el conjunto 'blue' se mostró totalmente intratable. Fue Diego Costa el que hizo el empate, apenas 17 minutos le han bastado para marcar su primer gol en competición oficial con el Chelsea. A los pocos minutos llegaría el gol de Schürrle después de una gran jugada colectiva y un perfecto pase de Cesc. Todos sabemos lo que ocurre cuando se pierde la marca de Branislav Ivanovic en un córner, gol seguro, y así fue. Gran saque de Cesc e Ivanovic marca a placer desde dentro del área pequeña para sellar la victoria del Chelsea.De esta forma ninguno de los equipos 'grandes' (a excepción del Manchester United) da lugar a la sorpresa y unos con más apuros que otros pero todos ganan sus respectivos partidos. El espectáculo está asegurado.
Síguenos en @RespirasAD @RespirasFutbol @RespirasDeporte
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )


No hay comentarios:
Publicar un comentario