domingo, 24 de agosto de 2014

Lo qué pasó ayer en la Premier (Pedro José Martínez)

El debut de Diego Costa en Stamford Bridge se salda con victoria para el Chelsea ante el Leicester City. No obstante tuvo que transcurrir más de una hora de juego para que el conjunto blue se adelantara en el marcador. Fue el hispano-brasileño el que, tras una grandísima jugada entre Oscar e Ivanovic, cazaba el balón en el área y lo metía al fondo de las mallas. El 2-0 definitivo sería obra de Eden Hazard, jugada típica del belga que traza la diagonal hacia el centro y suelta un disparo que no pudo detener Schmeichel. El partido terminó muy tranquilo para el Chelsea pero no fue así durante todo el encuentro, de hecho la figura de Courtois tuvo que aparecer en más de una ocasión. Abrió el partido Mou para que el Leicester se estirara y saliera de la cueva, así fue, y entre esas idas y venidas llegaron los tantos del Chelsea. De esta forma el conjunto liderado por José Mourinho obtiene 6 puntos de 6 posibles. 
Cabe especial mención que en el minuto 80 entró al campo Didier Drogba, el hijo pródigo vuelve a casa, a Stamford Bridge, para jugar de nuevo con el Chelsea.

Aston Villa v. Newcastle 
El partido que abría esta segunda jornada en la Premier League termina con empate, 0-0. Un resultado que no satisface a ninguno de los dos equipos, quizá más satisfactorio para los 'villanos' ya que ganaron el primer partido. Pero mal sabor de boca para el Newcastle que ve como no consigue dar con el camino de la victoria, sólo suma 1 punto de 6. Eso sí, aún es el comienzo. 

Crystal Palace v. West Ham 
Victoria a domicilio del West Ham ante un Crystal Palace débil en defensa y muy previsible. Ganaron bien los martillos londinenses, 1-3. A la media hora de juego, Mauro Zárate inauguró el marcador con una buena volea desde la frontal del área tras cazar un rebote. Sólo 3 minutos después sería Downing el que con un disparo ajustado al palo largo volvería a perforar la meta de Speroni. Justo a la vuelta del descanso, Chamakh (delantero marroquí ex del Arsenal) acortaría distancias y daría vida a los locales; pero el sueño del empate se vio truncado en el minuto 63 cuando Carlton Cole cazó un rechace en el punto de penalti y puso el definitivo 1-3.

Southampton v. West Brom Albion 
Tórrido empate entre Southampton y WBA. Ninguno de los dos equipos consiguió hacer gol ni dominar claramente al rival. Tal vez el 'Soton' llevaba la batuta del partido al comienzo, pero el West Brom se quitó la presión, no se amedrentó e incluso gozó de alguna ocasión clara, como un cabezazo de Anichebe que se marchó al lateral de la red. 

Swansea v. Burnley
Segunda victoria seguida del Swansea tras estropear el debut a van Gaal con el Manchester United. Esta vez fue el Burnley el que sucumbió al solitario gol de Dyer. El rápido extremo del conjunto galés se fue con velocidad de su par y anotó el único gol del partido. También el recién ascendido Burnley tuvo sus oportunidades pero no supo aprovecharlas. 

Everton v. Arsenal 
Gran partido nos han brindado estos dos conjuntos, aunque a Roberto Martínez no le habrá parecido muy bonito que su equipo vuelva a dejar escapar los 3 puntos a falta de pocos minutos para el final, y es que es el segundo partido consecutivo en el cual le empatan a los 'Toffees' en los últimos compases del encuentro (también le ocurrió frente al Leicester). Por su parte, es el segundo partido seguido que el Arsenal marca en el 90', esta vez no para llevarse los 3 puntos pero sí un empate de oro de un campo difícil como es Goodison Park 2-2 resultado final. Llevó el dominio del partido el Everton en la primera parte, el primer gol del Everton llegó tras un espectacular centro de Barry al segundo palo y un buen remate de Coleman, que se incorporó al ataque. Apretó más el Arsenal tras este gol pero de nuevo sería el Everton el que se adelantase, muy buen contragolpe llevado por Lukaku que filtra un buen balón para Naismith que bate a Szczesny bajo las piernas (aunque el gol no debió subir al marcador, por fuera de juego de Naismith).


La mayor parte del segundo tiempo apenas tendría emoción, pues el Everton ganaba 2-0 y no daba sensación de que el Arsenal pudiera remediarlo. Pero apareció Cazorla que puso un pase preciso a la llegada de Ramsey que no falló. A partir de ahí se crecieron los 'Gunners' y encontrarían el premio tras un cabezazo a la red de Olivier Giroud, salió del banquillo el francés y dio muy buen resultado. Hay que mencionar que el Arsenal estuvo muy lejos del nivel mostrado en la Community Shield, pobre partido de Wilshere y Ozil. 

Síguenos en @RespirasFutbol @RespirasAD @RespirasDeporte
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )

No hay comentarios:

Publicar un comentario