lunes, 25 de agosto de 2014

Otro tropiezo del United, y el City da un golpe sobre la mesa

Pedro José Martínez


El Manchester United vuelve a dejarse puntos por el camino, esta vez en casa del Sunderland, 1-1 fue el resultado final. Lo que Louis van Gaal ha definido como ''el comienzo de una nueva era'' para el Manchester United no comienza de la forma deseada, pues tras caer en Old Trafford en la primer jornada, los diablos rojos dejan escapar dos puntos de Sunderland. Empezaron muy espesos los hombres de van Gaal y así siguieron durante todo el partido, quizá echando en falta a Ander Herrera. Con más valentía y ganas salió el Sunderland pero se llevaría un varapalo enorme cuando en la primera jugada de peligro del Man Utd llegó el gol. Fue el español Juan Mata el autor del tanto, sólo tuvo que meter el pie al centro-chut de Antonio Valencia, siendo justos hay que reconocer que no mereció el gol el United. Los hombres de Poyet no se echaron atrás fueron a por el gol del empate. Así fue, centro perfectamente lanzado por Larsson y un gran remate de Jack Rodwell para batir a De Gea y poner las tablas en el marcador a la media hora de juego.

Así se llego al descanso, pero en la segunda parte no hubo goles, se podría decir que prácticamente no hubo ni ocasiones. El Manchester movía la pelota sin mucha convicción, poca claridad y menos profundidad, en cambio el Sunderland esperaba en su campo para cazar un buen balón y salir rápido a la contra. Empate justo en un partido bastante aburrido, al menos en la segunda mitad. Espera con urgencia van Gaal a ese hombre que pueda desequilibrar un partido, espera con urgencia a Ángel Di María

Hull City v. Stoke City
Empate a 1 entre el Hull City y el Stoke City. No pudieron 'los tigres' amarrar los 3 puntos en casa y se dejaron empatar a falta de 7 minutos para el final. No afectó al Hull City quedarse con un hombre menos al cuarto de hora de juego. Marcó Jelavic para los locales al filo del descanso tras cazar un rechace dentro del área pequeña. En el minuto 83 llegaría el empate definitivo, Shawcross fue el autor del tanto.

Tottenham v. Queens Park Rangers
Gran trabajo del equipo de Pochettino que se afianza como líder tras ganar 4-0 al QPR. El Tottenham no dio ninguna duda y dominó el partido por completo. El resultado final muestra lo que se vio en el campo. Chadli en dos ocasiones, Eric Dier y Adebayor hicieron los goles. 5 años después el Tottehnham vuelve a colocarse como líder de la Premier League.

Sin duda el partido de la jornada ha sido el que ha enfrentado a Manchester City y Liverpool. Dos grandes británicos, uno gracias a los 'petrodólares' y otro por la historia que le precede.3-1 ha ganado el conjunto local, gracias en gran medida al doblete de Jovetic. Comenzaba el partido con mucha intensidad, más por parte del conjunto de Brendan Rodgers, aunque no creó ninguna ocasión clara de peligro. Fue a la media hora de juego, y tras el bajón 'red' cuando llegaría el gol del City. No acierta a despejar bien Lovren y Jovetic bate por bajo a Mignolet. Así se llegaría al descanso. 

En la segunda parte el guión fue el mismo que la primera, salió apretando arriba el Liverpool pero sin demasiada claridad. Volvió a aparecer la figura de Jovetic para dar otro mazazo al Liverpool, centro de Nasri y la cazaba el montenegrino con la zurda para perforar por segunda vez la meta de Mignolet. Al poco tiempo entraba en escena el Kun Agüero, sustituyendo a Dzeko. Apenas un minuto después de que el argentino pisara el terreno de juego marcaría el gol de la sentencia tras pase de Navas. El Liverpool también anotó su gol después de un disparo de Lambert que paró Hart, pero el rechace golpea en Zabaleta y acaba dentro. Gran partido del City que más que jugar bien ha sabido aprovechar las concesiones de un Liverpool blando en defensa. 


Síguenos en @RespirasFutbol @RespirasAD @RespirasDeporte
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )


No hay comentarios:

Publicar un comentario