domingo, 21 de septiembre de 2014

Premier League, Jornada 5: Nuevo Tropiezo

Por Pedro José Martínez

El Queens Park Rangers contra el Stoke City ha sido el primer partido de la 5ª jornada de la Premier League. El equipo de Hughes concede un empate en los últimos compases del partido (2-2) a pesar de ir ganando durante gran parte del partido. El primer gol fue obra de Diouf a los 11 minutos de juego, centro al área para el gigante Crouch que no remata del todo bien y el balón se le presenta franco a Diouf que solo tiene que empujarla de cabeza. La igualada sería obra de Caulker , a la salida de un córner, el central muestra su poderío aéreo en el segundo palo para poner el 1-1. 10 minutos corrían de la segunda parte cuando un buen centro de Moses lo cazaría con la pierna izquierda Peter Crouch para adelantar a los suyos. Dominaba el partido el Stoke pero en el 89’ Kranjcar firmaría un soberbio gol de libre directo para poner las tablas en el marcador. 



Burnley v. Sunderland

Encuentro sin goles entre Burnley y Sunderland. Fue el Sunderland el equipo que llevó la voz cantante durante buena parte del partido, pero se encontró con un Burnley bien replegado atrás que esperaba cazar un buen contragolpe y adelantarse en el marcador. 0-0 final que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos.

Aston Villa v. Arsenal
A pesar de lo que refleja el marcador, 0-3, el encuentro estuvo igualado, al menos la primera media hora. Incluso tuvo varias ocasiones el Aston Villa para haberse puesto por delante pero un balón a la espalda para Özil en el 32’ supondría el 0-1. A partir de ahí llegó el vendaval ‘gunner’ ante  un Villa que se mostraba inseguro tras haber encajado el primer gol. El segundo gol fue de Welbeck -tras un gran centro de Mesut Özil-, que remató solo en el segundo palo. A penas un minuto después llegó el tercero, balón raso al área y Cissokho no acierta a despejar y acaba metiendo gol en propia portería. Lo intentaron después los ‘villanos’ pero sin mucha convicción ni claridad. Además de los valiosos 3 puntos que se ha llevado el Arsenal, muy positiva la actuación de Özil, habrá que ver si mantiene este nivel.


Newcastle v. Hull City
Llegaba cuestionado Alan Pardew a este partido y tras los 90 minutos su situación no ha mejorado mucho. No pudo conseguir la victoria el conjunto local y la afición empieza a perder la paciencia al ver que los buenos resultados no llegan. Además, pase lo que pase esta jornada, los ‘urracas’ seguirán en puestos de descenso. El resultado final fue 2-2, y gracias. No hubo goles en la primera parte, sí mucha intensidad y con ambos equipos intentado aprovechar sus ocasiones pero sin suerte. Al comienzo de la segunda parte llegó el primer gol del partido, fue Jelavic con un remate de tijera el que adelantaba a los visitantes. Golpeó de nuevo el Hull City, en el 68’ Diame conectó un gran zurdazo que acabó perforando la meta de Tim Krul.  5 minutos después, Cisse recortaría distancias, y de nuevo Cisse en los últimos minutos empataría el partido.


Swansea v. Southampton
Partido muy igualado entre el Swansea y el Southampton, ambos son buenos equipos y se encuentran en una situación cómoda en la tabla. El ‘Soton’ se ha llevado el partido por 0-1. La expulsión del delantero Wilfred Bony a los 39 minutos de juego marcó el partido en cierta medida, siempre es un gran hándicap jugar solo con 10 jugadores durante una hora de partido, a pesar de eso el Swansea no bajó los brazos en ningún momento. El gol de Wanyama en el minuto 80 da los 3 puntos al equipo de Ronald Koeman, por su parte el Swansea ya encadena 2 derrotas seguidas tras haber caído la anterior jornada en Stamford Bridge.

West Ham v. Liverpool
Otro tropiezo del Liverpool que no termina de arrancar en este comienzo de temporada, esta vez el conjunto ‘red’ cayó en Upton Park frente al West Ham por 3-1. El partido estuvo marcado por los tempraneros goles del West Ham, el primer gol fue de Reid que apenas tuvo que empujar el balón a gol tras un cabezazo de un compañero. Tan sólo 5 minutos después, de nuevo el West Ham volvería a marcar, esta vez Sakho con un ‘centro-chut’ desde la derecha que sobrepasa a toda la defensa y se acaba introduciendo en la portería de Mignolet. Raheem Sterling recortaría distancias en el ecuador de la primera mitad con un disparo desde la frontal. Lo intentó el Liverpool en la segunda mitad pero apenas conectaba pases peligrosos, muy buena defensa del West Ham. El 3-1 definitivo lo pondría Amalfitano en una buena contra del equipo londinense.


Nueva derrota del Liverpool después de haber perdido en casa frente al Aston Villa, no termina de encontrar con la tecla Brendan Rodgers que incluso cambió el sistema de juego en la segunda mitad aunque sin éxito.

Pedro José Martínez (@Pedro5Cere)

Síguenos en @RespirasFutbol @RespirasAD @RespirasDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario