martes, 21 de octubre de 2014

Mal el Liverpool, peor el Manchester United.

Por Pedro José Martínez 

Sólo un golazo de Daley Blind en el minuto 88 salvó al Manchester United de caer derrotado en The Hawthorns, frente al West Bromwich Albion. 2-2.
Como de costumbre se vio a unos ‘diablos rojos’ demasiado espesos, lenta circulación de balón y nula claridad al pisar campo contrario. A excepción de Di María, que siempre juega con más chispa y velocidad que el resto de sus compañeros. Las modificaciones tácticas no sirvieron a van Gaal para llevarse los 3 puntos; con Rooney sancionado y Falcao en el banquillo, arriba jugaron Januzaj, Di María y van Persie. Por detrás Ander y Mata, y de mediocentro defensivo Blind.
Berahino marcando el 2-1
La zaga ‘red’ volvió a demostrar sus carencias y en una pésima transición defensiva, Wisdom aprovechó para incorporarse al ataque, centró raso y Sessegnon disparó a la cruceta de De Gea que nada pudo hacer. El técnico holandés modificó su equipo al descanso, ya que no veía nada claro el partido, el cambio le salió de perlas. Fellaini, recién entrado al campo, anotó el tanto de la igualada tras una magistral maniobra, controlando un balón que venía desde muy alto. Pero otra vez, otro desajuste defensivo volvía a poner por delante a los locales. Esta vez Berahino encontró un espacio detrás de la zaga para definir muy bien ante el guardameta español. Apareció el medio holandés, Blind, en los últimos momentos del partido para salvar un punto con un disparo desde fuera del área.

Blind salvó un punto para los suyos

 La era van Gaal no va más allá de la irregularidad, y la mala gestión defensiva. No cabe duda de la calidad del técnico de los Países Bajos, pero me pregunto que si con otro técnico, los directivos del Manchester United tendrían tanta paciencia o por el contrario le darían un toque de atención.  
Veremos como puede mejorar el Manchester United esta semana ante el compromiso de la próxima jornada, el Chelsea de José Mourinho.


Queens Park Rangers v. Liverpool
El Liverpool haciendo piña
El Liverpool consigue la victoria en los últimos compases del partido gracias a un gol en propia puerta de Steve Caulker. La gran novedad del equipo de Rodgers fue precisamente que éste colocó a Gerard en una posición que nos resulta algo familiar. El centrocampista inglés dejó su posición de mediocentro para colocarse en la mediapunta, donde ha desempeñado un papel más que magistral durante la última década.
Coutinho salió para mejorar a los suyos
Mucho mejor se mostró el QPR en la primera mitad, intensidad, ganas y con la idea de llevarse los 3 puntos. Con la entrada de Coutinho y Allen (por Emre Can y Lallana) ya en la segunda parte, mejoró el conjunto ‘red’. Dunne se metió el balón en su propia portería tras un centro de Johnson en el 67’. 20 minutos después, Eduardo Vargas puso tablas en el marcador tras ser asistido por Austin. A partir de ahí se desató la locura, Coutinho daba ventaja a los suyos tras un buen contragolpe, pero otra vez Vargas igualaría el encuentro. Cuando todo parecía destinado a morir en empate, un gol en propia puerta de Caulker otorgó 3 puntos muy valiosos al Liverpool.
Mucha mejora necesita el Liverpool para no caer deshonrosamente en su cita de Champions League frente al Real Madrid que llega en un buen momento de forma.
 
Balotelli no tuvo su día
Stoke City v. Swansea

Volvió a caer el Swansea, esta vez por 2-1 frente al Stoke City, y ya van 5 jornadas seguidas sin conocer la victoria para el equipo de Gales.
Un partido muy igualado, que se decidió por un gol de Walters en el 76 al que no supo reaccionar el Swansea. Previamente, ambos equipos habían logrado sus goles de penalti. Primero fue Wilfred Bony el que pondría el 0-1 desde los 11 metros, y después Adam, 10 minutos más tarde, haría la réplica.
Walters celebrando el gol de la victoria.


 Síguenos en @RespirasFutbol @RespirasAD @RespirasDeporte
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )

No hay comentarios:

Publicar un comentario