sábado, 18 de octubre de 2014

Póker del Kun. El Chelsea sigue líder. El 'Soton' golea.

Por Pedro José Martínez 

Intenso y vibrante partido en el Etihad Stadium de Manchester. Tras el parón de selecciones la Premier volvía con un gran partido entre el Manchester City y el Tottenham Hotspurs. La polémica también estuvo presente en el partido.
Eriksen haciendo el 1-1
Comenzó el partido con mucho ritmo, las dos primeras ocasiones fueron para el conjunto londinense pero sin embargo el primer gol sería obra del ‘KunAgüero, penetra en el área el argentino y, a pesar de estar bien marcado, saca un chut al palo izquierdo de Lloris que nada puede hacer. La réplica no se hizo esperar, a los dos minutos, el danés Eriksen ponía las tablas en el marcador tras un gran pase de Roberto Soldado. Posteriormente, un penalti más que riguroso sobre Frank Lampard servía para que, de nuevo el Kun, pusiera el 2-1 en el marcador. Hubo otro penalti más a favor del City, cometido sobre Silva, pero Hugo Lloris pudo repelerlo con los pies.
A la vuelta del descanso ambos equipos buscaban el gol, unos para igualar y otros para sentenciar. No había ocasión más propicia para la igualada que el penalti a favor que le pitaron al Tottenham, pero lo paró Joe Hart (grandísimo partido el suyo, igual que el de Lloris), lo erró Soldado.  La cosa no iba a quedar ahí, otra vez otro penalti para el City que esta vez sí se encargó de transformar Agüero, que además provocó el penalti y la tarjeta roja para Fazio. Aún se apuntaría Agüero otro gol más, póker de goles para el Kun en un soberbio partido del delantero argentino. 4-1 de resultado final, tres puntos muy importantes para el City y una inyección de moral importante para afrontar los próximos compromisos.
Agüero celebrando uno de sus goles

Arsenal v. Hull City
Empate in extremis del Arsenal para evitar caer derrotado en casa frente al Hull City. El equipo de Wenger volvió a demostrar que no está como al comienzo de la campaña pasada. Primero marcó Alexis, a los 13 minutos de juego, y tan sólo 5 minutos después, Diame empató el encuentro.
Abel Hernández celebrando su gol
Ya en el 46’, Abel Hernández conectó un gran cabezazo para poner por delante a los suyos en Londres. A partir de ahí, un Hull City muy bien plantado en el campo le puso las cosas más que difíciles a los ‘gunners’. El 2-2 definitivo llegó en el descuento, jugada individual del Alexis Sánchez que cede para que Welbeck ponga la igualada. Reparto de puntos en el Emirates.

Welbeck haciendo el empate

Crystal Palace v. Chelsea
Cesc Fàbregas puso el 0-2 
A pesar del resultado final, 1-2, en ningún momento del partido dio la sensación de que el Chelsea no se llevara los 3 puntos. Se adelantó pronto el conjunto ‘blue’ gracias a una falta magistralmente lanzada por Oscar. Con el gol llegó el control del partido para el equipo de Mourinho, sin conceder demasiadas ocasiones, a pesar de quedarse con 10 por la expulsión de César Azpilicueta en el minuto 40. Con la ausencia de Diego Costa, y con Cesc Fábregas a un nivel inferior al de otros partidos, el Chelsea no exhibió esa pegada habitual. Fue el propio Cesc el que hizo el 0-2 en la segunda mitad, y ya en el 90’, Campbell marcó el gol para los locales.

Everton v. Aston Villa
3-0 venció el equipo de Liverpool al Aston Villa, y consigue así su primera victoria como local en lo que va de Premier League. Fue Phil Jagielka el que abrió el marcador con un testarazo a centro de Baines. Al encajar el gol, los ‘villanos’ se  vinieron arriba y casi empatan el partido en dos claras ocasiones, pero de nuevo el Everton retomó el mando del partido.
En la segunda parte, Romelu Lukaku puso el 2-0. Ya con el Aston Villa totalmente al ataque, llegó la sentencia definitiva obra de Coleman al rematar un centro medido de Baines. Primeros 3 puntos que se quedan en Goodison Park.

Southampton v. Sunderland
Pellè celebrando el gol
Colosal goleada del Southampton ante un rival que dejó mucho que desear. El Sunderland no fue rival en ningún momento del partido. 8-0 acabó el encuentro. En la primera parte ‘’solo’’ terminó 3-0 a favor de los locales, con goles de Vergini en PP, Pellè y Cork.

En el segundo periodo vino el vendaval a St. Mary’s, 5 goles desde el minuto 63 hasta el 85. Con un gran Tadic, que además de marcar asistió en muchos de los goles logrados. El equipo de Ronald Koeman sigue sumando de 3 en 3 y parece que va muy en serio esta temporada.

El Southampton haciendo piña tras el 2-0


Pedro José Martínez (@Pedro5Cere)
Síguenos en @RespirasFutbol @RespirasAD @RespirasDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario