domingo, 23 de noviembre de 2014

No dan lugar a la sorpresa

Pedro José Martínez

Tanto Chelsea como Manchester City consiguieron la victoria en esta duodécima jornada de Premier League, pero a pesar del resultado, la imagen mostrada por uno y otro dista mucho. Por un lado el Chelsea, líder incontestable de la temporada, y por otro lado el Manchester City, la viva imagen de esta montaña rusa que puede ser el fútbol.

Costa puso el 1-0
El enfrentamiento en Stamford Bridge entre Chelsea y West Bromwich Albion apenas tuvo demasiada historia. El equipo de Mou se ve y se sabe superior a sus rivales y así lo demuestra en el terreno de juego, al final sólo ganó 2-0 pero pudieron ser unos cuantos más, especialmente en la primera parte. Ya desde el minuto uno se vislumbraba lo que iba a ser el encuentro, y de hecho no tardó en llegar el gol 'blue'. Fue Diego Costa el encargado de abrir el marcador en el 11' tras rematar un gran centro de Oscar. Sigue en racha el delantero hispano-brasileño.
Expulsión de Claudio Yacob

El segundo tanto no tardaría mucho en llegar. Un córner lanzado por Cesc Fàbregas fue recibido por el belga Eden Hazard quien perforó la meta de Foster con un buen disparo. Murió el partido a partir de ahí, y murieron también las mínimas esperanzas del WBA de sacar algo positivo cuando Yacob fue expulsado de forma rigurosa a la media hora de juego.

Alineó a sus mejores hombres José Mourinho que no quería que el parón de selecciones truncara su gran sucesión de buenos resultados. Es el único equipo de Inglaterra (hasta 4ª división) que aún no ha perdido.

Fàbregas volvió a asistir
Gran jugada de Bony para el 0-1
Hubo más emoción en el Etihad Stadium, sobre todo porque el City lo pasó mal para vencer al Swansea. Poca profundidad en el equipo de Pellegrini, la ausencia de David Silva se nota. Sin embargo, gozó de buenos tramos de juego el City en la primera parte, a pesar de ello las carencias le pesan, pues a punto estuvo el Swansea de llevarse un punto valiosísimo en los últimos instantes.
Yayá culminó la remontada


El delantero marfileño Wilfred Bony desvirgó el electrónico con una acción de lo que es él, un gran '9'. Salió de la posición de delantero centro para apoyar, Kompany le siguió, recibió Bony y tocó de nuevo para Dyer que la puso al corazón del área con un pase picado y preciso a la llegada del delantero para hacer el 0-1. Pudo remontar el Manchester City con goles de Jovetic -tras rematar un centro a la red- y Yayá Touré, aprovechando un balón al hueco de Fernandinho.

A pesar del resultado, positivo -sin duda- para el City, las sensaciones en cuanto a juego no son las idóneas. Falta fiabilidad en defensa y capacidad para tener cierto control en el medio campo, que permita dominar los partidos, algo de lo que el Manchester City carece a día de hoy. No estamos viendo al mejor Yayá, a ese jugador box to box (área a área) que nos tiene acostumbrados y eso afecta al dominio 'citizen'. 

El marfileño fue el héroe 'citizen'
Síguenos en @RespirasFutbol @RespirasAD @RespirasDeporte
Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )

No hay comentarios:

Publicar un comentario