martes, 2 de diciembre de 2014

Buena semana en Manchester

Pedro José Martínez
 
Frank Lampard, leyenda viva de la Premier

Notable mejoría, sin lugar a dudas. Venció bien el Manchester City en su visita al Southampton, rival difícil esta temporada gracias al gran trabajo de Ronald Koeman. Un ‘Soton’ que hasta este partido se presentaba como 2º clasificado de la Premier League, pero que ha perdido esa posición en favor del propio City.

En las horas previas al encuentro, se preveía un partido igualado, y muy peligroso para los citizens debido a su fragilidad defensiva y al buen momento de forma del Southampton. Lo cierto, es que el Manchester City estuvo mejor plantado en el terreno de juego, mucho mejor que en otros encuentros, aunque quizá el resultado estuvo algo abultado para lo que se vio en el campo, 0-3.



Disposición táctica al comienzo del partido (by sharemytactics)
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la superioridad del City en el centro del campo, Touré y Fernandinho no estaban demasiado presionados y podían sacar la pelota con relativa facilidad. Sólo Steven Davies presionaba en ocasiones al doble pivote citizen para dificultar su salida de balón.

Ante el peligro que esto conllevaba, Koeman varió la posición de Schneiderlin, adelantándolo para dificultar la salida de balón del City. Así, Wanyama quedó como único pivote y S. Davies y Sachneiderlin de enganches para que el City no sacara tan fácil el balón. Pero no resulta tarea sencilla parar a un jugador tan portentoso como Yayá Touré. En una de sus numerosas incorporaciones al área, el marfileño perforó la meta de Forster con un buen disparo raso.

Tras el gol de Touré, Pellegrini dio entrada a Milner y Lampard en detrimento de Jovetic y Nasri, respectivamente. Con estos cambios buscaba el City más fortaleza física en el centro del campo para intentar detener las acometidas del Southampton –hay que decir que Milner y Lampard se implican más defensivamente que Jovetic y Nasri.

Touré abrió la lata
Un balón perdido de Touré, y la posterior carrera de Shane Long (que acababa de entrar al campo) hacia portería provocó la expulsión de Mangala. Circunstancia que dificultaba el partido para el City. Pero no supo el Southampton como jugarle, y eso que a priori parecía sencillo: apertura a banda y centros al corazón del área para que rematara Long y Pellè.

Al final, Lampard, a pocos minutos del final, y Gael Clichy, en el descuento, firmaron los goles de la tranquilidad para el equipo visitante. Cabe destacar el trabajo de Sergio Agüero, y es que aunque no pudo firmar ningún tanto hizo un trabajo impresionante en multitud de acciones. Cuando el ‘Kun’ está bien el Manchester City lo nota.
Grandísimo trabajo de Agüero
Importante victoria cosechada por Pellegrini y los suyos. Este triunfo sumado al conseguido el pasado martes en Champions frente al Bayern hace que haya sido una gran semana para el Manchester City. Está 2º en Premier League tras ganar al Southampton y a 6 puntos del Chelsea que tropezó en Sunderland.


Síguenos en @RespirasFutbol @RespirasAD @RespirasDeporte


Pedro José Martínez ( @Pedro5Cere )

No hay comentarios:

Publicar un comentario