El Manchester United ha hecho oficial, a través de su página web, el fichaje de Víctor Valdés hasta junio del 2016, prorrogable otro año más. El exblaugrana estará a las órdenes de Van Gaal, ambos ya trabajaron juntos en el FC Barcelona.
Con la oficialización del fichaje, Víctor Valdés da por zanjados diez meses de calvario, desde que el pasado mes de marzo se lesionara de gravedad en su rodilla derecha, obligándole a pasar por el quirófano. A partir de ese momento su futuro se derrumbó como un castillo de naipes; todo empezó cuando en enero del 2013 decidió no renovar por el club blaugrana, después de doce temporadas defendiendo la portería. Su salida estaba prevista para junio de 2013 pero finalmente, decidió poner fin en junio de 2014. Le salieron muchas novias, tanto en España como en Europa, y entre tantos pretendientes Valdés eligió su próximo destino, el Mónaco, firmando un contrato por cuatro temporadas. Pero esa fatídica parada ante el Celta de Vigo el 26 de marz, hizo cambiar todo, y el club francés, a través de su vicepresidente Vadim Vasilyev, hizo público que no contarían con los servicios del guardameta al estar lesionado. Valdés, a través de su representante Carvajal, amenazó con llegar hasta las últimas consecuencias judiciales, ya que el contrato estaba firmado y deberían indemnizar íntegramente su ficha.
Hasta que saliese la resolución, Valdés lo que sabía seguro era que hasta octubre, fecha que estaba prevista el alta médica, estaría sin equipo. Otro handicap para el guardameta sería su ficha, que bajaría considerablemente al no estar vinculado a ningún club y al salir de una lesión grave. Pero entre tantas sombras no todo fue negativo, y empezaron a llegar rumores de clubes interesados en contar con sus servicios, entre ellos sonaron con fuerza el Liverpool, Manchester United y el Bayern de Munich. Y así se llegó a octubre. Van Gaal, entrenador del Manchester United, le ofreció al portero realizar la última fase de la recuperación con el club inglés supervisado por los médicos del club y Valdés aceptó.
Víctor Valdés por fin ha salido del pozo después de casi un año de inactividad. El guardameta, que la próxima semana cumplirá 33 años, volverá a los terrenos de juegos, en principio, a finales de enero. Esperemos que poco a poco pueda recuperar su mejor nivel deportivo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario